Una mujer que vendía riñón por redes sociales resulto detenida en Venezuela . Pedía la cantidad de 20.000 dólares a través de redes sociales; informó el sábado en la noche el fiscal general, Tarek William Saab.
La mujer fue señalada por el Ministerio Público, de estar vinculada a la oferta ilegal de órganos y posee antecedentes penales.
- Te puede interesar: Joven hondureña muere al caer del muro fronterizo en El Paso, Texas
Una minuta policial emitida por la policía científica el mismo sábado y difundida este domingo, 17 de abril, revela detalles de la detención. Se alega que Marielys del Carmen Yedra, a través de la plataforma Marketplace de la red social Facebook; publicó el pasado 26 de marzo la venta de un riñón humano por un valor de 20 mil dólares americanos.
En redes sociales circulaban denuncias de la venta de órganos a través de la plataforma de Facebook; que también ha sido utilizada para estafas y otros delitos relacionados a secuestro, según ha declarado la Policía.
Aprehendida en el estado Portuguesa Marielys del Carmen Yedra, tras publicar en Marketplace la oferta de un riñón por $20.000, la detenida será imputada en los próximas horas por el @MinpublicoVEN por el delito de "Donación con propósito de lucro". pic.twitter.com/iZxOrgfFeU
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) April 17, 2022
Vendedora de riñón con antecedentes penales
El fiscal acompañó su tuit con fotografías del anuncio publicado por la mujer en Marketplace; en el que se ofrecía «riñón de niña de 15 años en perfecto estado». No está clara cuál sería la procedencia del órgano.
- También puedes ver: Policía de Perú interviene red de pornografía infantil internacional
Los detectives del Cicpc verificaron, por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); que la sospechosa presenta un antecedente penal por el delito de porte ilícito de arma de fuego ante la Delegación Acarigua.
La Fiscalía investiga si detrás de este tipo de publicaciones hay una «red criminal».
Según la ley venezolana que regula la materia, en el país suramericano está prohibido el trasplante de «órganos únicos o vitales entre personas vivientes» que pueda «causar la muerte o la incapacidad, total o permanente, del donante».