Gary Johnson, de 63 años, fue capturado por las autoridades de Honduras por ser sospechoso de pertenecer a una banda de trata de personas, posiblemente involucrado en el rapto de una menor y la desaparición de una estudiante universitaria.
De acuerdo al informe, el estadounidense arrestado por la policía durante un allanamiento en la caribeña y turística isla de Roatán, donde tenía raptada a una menor de 12 años de edad.
«Es necesario criminalizar el caso que nos ocupa, en el sentido del señor lo detuvieron con una menor de edad, que es otro apéndice de una probable banda que se dedica a la trata de personas«; dijo en rueda de prensa el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón.
También se le vincula con la desaparición de una mujer identificada como Angie Peña, estudiante universitaria de 23 años.
Policía de Honduras investiga banda dedicada a turismo sexual
Después del allanamiento, «estamos recogiendo, recabando, muchos datos en las escenas potenciales del crimen. Y que podamos plantear la posibilidad de recuperar a nuestra querida Angie Peña con vida«; agregó Sabillón.
La desaparición de Peña causó un fuerte impacto en Honduras. Ella salió el pasado 1 de enero en una moto acuática de la playa de Roatán y luego no se supo de su paradero.
Días después hallaron su chaleco salvavidas en una playa y luego descubrieron la moto con algunas pertenencias de ella en una playa de Belice.
Las autoridades y la familia sospechan que la raptaron.
Así mismo el funcionario mencionó que «Tenemos que ser los más duros posibles y más certeros, más técnicos y más científicos para que todas esas pruebas nos conduzcan a la penalización o la sentencia o culpabilidad de los posibles autores de esos delitos».
El portavoz de la policía de Honduras, Miguel Martínez, aseguró a la prensa que en el allanamiento del lugar de Johnson hallaron videos y celulares que lo vinculan con Peña.
«Se están investigando individuos que se dedican a realizar turismo sexual»; agregó