Miembros de la policía militar en conjunto con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas Capturaron a un presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha, en el aldea El Ocotillo, sector Lomas del Carmen.
Carlos Issac Reyes Sánchez (28), alias El Chango/Mono, tendría 12 años de ser miembro de la Mara Salvatrucha. Este individuo es uno de los principales cabecillas en la aldea El Ocotillo.
Además, sería uno de los administradores de esta organizacion criminal, quien a su vez fungiría como el encargado del abastecimiento de los puestos de droga en el Valle de Sula.
Al momento de aprehenderlo le decomisaron 78.500 lempiras producto de la venta y distribución de drogas, una arma de fuego tipo pistola. Además de cinco paquetes de contenían marihuana, 50 bolsas de marihuana listas para ser comercializadas; de la misma manera dos celulares, una libreta contable donde se detalla los números sobre la venta y distribución de drogas.
Cabecilla de la Mara Salvatrucha
Sánchez será remitido a los juzgados correspondientes para ser enjuiciado por los delitos de posesión para el tráfico ilícito de drogas; asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego.
Cabe mencionar que, esta operación la ejecutaron la FNAMP y las Fuerzas Armadas (FFAA), a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) bajo la coordinación de la Fiscalía de Microtráfico de drogas del Ministerio Público (MP).
Es preciso destacar que remitirán a Reyes Sánchez hasta la entidad competente. Esto para que se continúe con el proceso en base a ley; y responda por sus imputaciones.