En la madrugada de este martes, Costa Rica se vio sacudido por un trágico suceso; Floribeth Monge fue encontrada sin vida en su hogar en la calle Montero de Santiago, presuntamente asfixiada.
Las autoridades detuvieron al principal sospechoso, identificado como Matarrita, expareja sentimental de la víctima; bajo la clasificación provisional de femicidio.
- Te puede interesar: Suboficial de Perú narra el «tormento» de violación por sus compañeros
Vecinos, consternados por el evento, revelaron que Matarrita había intentado reavivar la relación con Monge; de quien se había separado seis meses atrás.
La tragedia se reportó al Sistema de Emergencias 9-1-1 por el propio Matarrita, quien inicialmente alegó que Monge se había quitado la vida, aunque investigaciones preliminares del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) indican lo contrario.
Tragedia en Costa Rica
El cuerpo de la víctima se trasladó a la Sección de Patología Forense en San Joaquín de Flores para la realización de la autopsia correspondiente.
Los residentes locales en Costa Rica expresaron su shock, destacando que Palmares nunca antes había sido escenario de un crimen tan violento. Javier Segura, vecino de la comunidad; recordó a Monge como una persona tranquila y lamentó profundamente lo sucedido.
Dora Chacón, otra habitante del barrio, manifestó su consternación y pidió justicia para la familia de la víctima.
Este trágico incidente subraya un preocupante aumento de la violencia contra las mujeres en Costa Rica, con 37 muertes reportadas hasta la fecha este año, incluyendo 12 casos clasificados como femicidios.
En 2023, se reportaron 42 muertes violentas de mujeres, incluyendo 22 casos de femicidio; subrayando la urgencia de medidas efectivas para prevenir y combatir la violencia de género en el país.