Lo que comenzó como una travesura terminó en la prisión, porque 12 adolescentes fueron detenidos por irrumpir en un cementerio municipal, consumir drogas y jugar a la ouija al norte de México.
Los niños, de entre 14 y 17 años de edad; fueron sorprendidos y remitidos a un juez que analiza el caso por disturbios públicos.
- Te recomendamos: Hawái: Buceadora hace amistad con tiburón ballena (VIDEO)
Entre sus pertenencias se les encontraron huevos y la mencionada tabla de juego.
Al filo de la media noche de este jueves los jóvenes menores de edad fueron detenidos por elementos preventivos de la policía municipal de Durango, en México al encontrarse al interior del Panteón de Oriente, por presuntamente cometer actos de vandalismo al interior del lugar. Fueron los vigilantes del panteón quienes solicitaron el apoyo de la Policía.
Irrumpieron en un cementerio municipal de México
De forma forzada ingresaron al lugar tras haber saltado la barda perimetral del cementerio de Oriente en el municipio de Durango, en México. Por el ruido que ocasionaban fueron sorprendidos por el vigilante del lugar.
Tras su arribo los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública informaron que los jóvenes comenzaron a correr para huir de los uniformados, por lo que solo lograron detener a 12 de ellos. Fueron tres mujeres y nueve hombres entre los 14 y 17 años de edad con domicilio en colonias Maderera, Morga. Además de otras en la zona oriente de Durango.
Se informó además que entre sus pertenencias les fueron aseguradas una tabla del juego de la ouija y huevos. Todos ellos fueron puestos a disposición de un juez, quien determinó su liberación durante las siguientes horas; tras no encontrar delitos mayores, siendo entregados a sus respectivas familias.