Argentina: Trabajadora de una escuela se grabó abusando de un menor

argentina, escuela, detencion, abuso sexual,
Foto: Argentina: Trabajadora de una escuela se grabó abusando de un menor

Paola Tejada, de 35 años, trabajadora de una escuela pública en Argentina, fue capturada en las últimas horas por abusar sexualmente de un menor de edad.

La mujer es empleada de una escuela pública, trabaja ahí como portera. Ella fue denunciada porque en un video se le observa en una situación de abuso sexual.

Hasta el momento se desconoce cuándo ocurrieron los hechos, pero las imágenes llegaron a través de alumnos a manos de un profesor de la escuela; quien aviso a las autoridades de la Escuela Ramón Barrera, donde trabajaba y vivía Tejada.

Los docentes denunciaron el hecho este lunes en el ministerio de Educación de San Juan y la Unidad Fiscal del Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (Anivi), que ordenó el arresto.

Te puede interesar: Caen 4 mexicanos en Costa Rica con ¢75 millones en maleta

Video llegó a través de alumnos de la escuela

En las imágenes, se puede ver a la mujer que; con la excusa de que saque un caramelo oculto en sus prendas, le exige que toque y bese sus pechos. En ese material se escucha también la voz de un hombre detrás de cámara y aún sin identificar.

Además del video se difundieron también fotos donde la mujer en poses sexuales junto al menor.

La portera inmediatamente quedo separada de su cargo en los niveles primario y secundario.

El fiscal Roberto Mallea, a cargo de la investigación; busca determinar la identidad del hombre que registró el video e investiga la participación de otros adultos.

En las últimas horas, apenas pasada la medianoche del lunes, la mujer fue aprehendida en la casilla ubicada dentro de la escuela donde vivía.

También puedes ver: Alemania: 5 personas condenadas a 52 años de cárcel por abusos sexuales

Según informó el diario Tiempo de San Juan, en el interior de la vivienda se encontraban tres bebes; entre los cuales estaba el menor que habría salido en las imágenes que circularon en redes sociales y grupos de WhatsApp de la comunidad educativa.

“Si el menor es alumno de la escuela puede llegar a ser un agravante, pero si la función de ella era de maestranza y no estaba a cargo del menor, del resguardo o su educación, es lo que hay que determinar, para saber si es agravante o no”, resaltó el martes el fiscal Mallea en diálogo con el sitio Estación Claridad; que aclaró que la mujer nunca estuvo prófuga y señaló que las pruebas contra ella son contundentes.

La mujer está imputada por el momento por los delitos de corrupción de menores agravadas en concurso ideal y exhibiciones obscenas agravadas.

Por elsalvador.com