Danae Olguín, una niña de 6 años entró al hospital en Córdoba, Argentina para ser atendida por un raspón en una pierna; pero poco después murió y su familia denuncia mala praxis.
Un par de días después del incidente, la niña sentía mucho dolor en la rodilla y presentó fiebre, así que sus padres le dieron ibuprofeno para calmar su malestar sin que tuvieran éxito.
- Te recomendamos: Estados Unidos con mayor tasa de fallecidos por COVID-19 en 11 meses
Así que al ver que el dolor aumentaba al igual que la temperatura, la pareja llevó a su hija a un centro de salud en donde los médicos decidieron hacerle primeramente una prueba Covid, tanto a la madre como a la niña, arrojando un resultado negativo en la menor pero uno positivo en la madre, por lo que les dijeron que no podían hospitalizar a la pequeña y que lo mejor era que se aislaran en su casa.
Varios días pasaron y la niña continuaba quejándose de un fuerte dolor y presentando temperatura, por lo que nuevamente la llevaron a otro hospital.
Fuerte infección provocada por la herida en la niña
Los doctores determinaron que lo que tenía era una fuerte infección provocada por la herida de la raspada de rodilla; así que de inmediato solicitaron el traslado de la pequeña a un hospital de especialidades.
Ya en el nosocomio, le habrían practicado nuevamente una prueba de coronavirus la cual dio positivo, así que decidieron aislarla.
Doctores les informaron de su fallecimiento
Según la madre, durante unos días tuvo contacto telefónico con la niña, quien le comentó que se sentía mejor; pero días más tarde los doctores les informaron de su fallecimiento.
Los doctores indicaron que la situación de Danae se complicó porque una bacteria se coló a su organismo por medio de la raspadura; provocándole una fuerte infección que se agravó por el tema del Covid.
Denuncias al Hospital de Argentina
Luego de las denuncias al Hospital Municipal Tomás Ponsone de Coronel Moldes y al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto el día 12 de enero, ahora se reveló una nueva información sobre el acta de defunción de Danae, donde el abogado querellante en la causa Sergio Bernal Valverde indicó:
«En el acta de defunción sale que la causa de muerte de la niña fue un ‘shock séptico’; no dice que fue Covid».
Un shock séptico refiere a una infección generalizada, lo que hace que esta información se vuelve vital para la denuncia que los padres de la menor vienen haciendo ante la justicia y el fiscal de la causa, Daniel Miralles.