El procedimiento impidió que la marihuana resultara fragmentada y distribuida en los centros de destino; lo que impide que las organizaciones criminales logren su cometido de venta de grandes volúmenes de droga y se hagan del capital generado por el narcotráfico.
Esta estrategia de trabajo definida desde 2020 ha redundado en enormes decomisos logrados por las y los miembros de la PNA; lo que ha impactado de manera directa en las grandes cantidades de marihuana secuestradas por la Autoridad Marítima Nacional en operativos planificados y en rastrillajes estratégicos.
En esta ocasión, el despliegue implicó importantes patrullajes preventivos lo que, durante la madrugada y en medio de una fuerte niebla; derivaron en el decomiso de un cargamento de más de 1.000 kilos de marihuana que se encontraban escondidos dentro de una camioneta, con pedido de captura por robo, en la ciudad misionera de Montecarlo.
Te puede interesar: Asesinan a ‘Don Lucho’, capo invisible de la droga en Colombia
«Panes» de marihuana
El operativo comenzó cuando una patrulla de la Prefectura, que custodiaba la frontera fluvial del país para prevenir el delito y brindar seguridad a la población; halló al vehículo en una zona conocida como “Puerto Natural Bonito”, ubicada en el kilómetro 1783 del Río Paraná.
Al inspeccionarla, se comprobó que en su interior había gran cantidad de bultos; que contenían 1.299 “panes” de marihuana, con un peso superior a la tonelada.
Además; las autoridades constataron que el rodado había sido robado en la provincia de Buenos Aires.
También puedes ver: Tras las rejas 4 miembros de la Mara Salvatrucha de Honduras
Inmediatamente, informado de la situación, el Juzgado Federal de Eldorado, que interviene en la causa; ordenó el decomiso del cargamento de droga y del vehículo de modo de avanzar con la investigación hacia los eslabones de la organización que, se presume, se encuentra involucrada en este intento delictivo de narcotráfico.
Por argentina.gob.ar