La acción de un niño evitó un feminicidio más, a bordo de una motocicleta llegó un niño de 10 años, a una comisaría en Argentina, para pedir auxilio, pues su papá golpeaba brutalmente a su mamá y tenía un arma; por lo que, los uniformados se trasladaron al inmueble.
El hecho de violencia intrafamiliar, ha conmocionado a los usuarios de redes sociales por la crueldad de la violencia de género y el posible feminicidio, que involucra aun menor.
La madre del pequeño, quien tiene 32 años, era víctima de maltratos físicos desde hace tiempo atrás, las autoridades y no pudieron determinar cuántas veces habían peleas en la casa.
El niño manejó una moto hasta comisaría en Argentina
El infante llegó a presenciar varios episodios de violencia, pero en esta ocasión su papá estaba armado y pensó que podría quitarle la vida a su mamá, por lo que salió corriendo para pedir ayuda.
Al detener al sujeto, los uniformados se percataron de que estaba alcoholizado y armado con un revólver calibre 32 mm, previo a la captura. Según los vecinos, hubo varias detonaciones, las cuales al parecer se hicieron al aire. Aún se desconocen los cargos que se le amputarán.
El hijo del matrimonio estaba asustado por la violencia de su casa. Por ello, subió a la moto de la familia y condujo hasta la comisaría 21 de Orán, Argentina donde pidió ayuda.
Esto ocurrió en medio de un contexto violento en el país sudamericano, donde se registra una víctima de violencia de género cada 25 horas; de acuerdo a los datos recopilados por el Observatorio de Femicidios en Argentina «Adriana Marisel Zambrano»; además, hay un registro de 110 feminicidios durante los primeros cuatro meses de este 2022.
Por su parte, el observatorio Lucía Pérez asegura que en realidad hubo 116 femicidios en ese mismo lapso, por lo que se produjeron 92 casos de infancias huérfanas y se realizaron 117 marchas para exigir justicia.
Por: Peru21.pe