Con una imagen de su rostro desfigurado, una joven denunció haber sido víctima, una vez más, de una golpiza propinada por su pareja; un luchador de artes marciales mixtas argentino.
El presunto agresor es Juan ‘el León’ Varela, residente en la ciudad de Salta.
Según el medio Todo Noticias , las imágenes de este episodio de violencia de género se viralizaron este fin de semana en las redes sociales; después de que la víctima compartiera imágenes tras haber sido brutalmente golpeada.
“Esta basura me dejó en la calle, me corrió de la casa que vivíamos juntos, sin importarle que estoy embarazada, sufrí meses de violencia física y psicológicamente”; publicó la joven.
Te puede interesar: Indignación en España por asesinato homófobo de Samuel Luiz
Ese medio habló con la fiscal del caso Gabriela Dávalos, que dijo sobre la mujer: “Esta víctima es particularmente vulnerable, porque es mujer, porque está embarazada y porque depende económicamente del acusado”.
Tras la denuncia de la víctima, la jueza de Garantías 8 Claudia Puertas ordenó la detención del luchador de artes marciales mixtas hacer un allanamiento en su casa; pero cuando las autoridades encargadas fueron a buscarlo no lo encontraron.
Horas después; el luchador se entregó voluntariamente en una comisaría y quedó detenido por el delito de lesiones agravadas por el vínculo y por violencia de género.
La fiscal del caso aseguró que la mujer “toleró durante mucho tiempo situaciones violentas sin denunciar”.
Luchador reacciona a demanda
El luchador intentó defenderse en sus redes sociales adjudicando que la denuncia de su pareja fue una reacción luego de que él decidiese terminar con la relación y negó que haya existido tal agresión. Además adelantaba que se ponía a disposición de la Justicia.
La respuesta de Varela llegó luego de la rápida viralización de la foto de la mujer lastimada y el escrache social que disparó la impactante imagen contra el boxeador.
También puedes ver: Trans costarricense es asesinada a balazos en Atlanta, Estados Unidos
Además, se conoció que, en marzo; los vecinos llamaron a la Policía al escuchar otra violenta discusión y los agentes lograron convencer a la víctima de presentar cargos.
Según Todo Noticias; esa fue la primera denuncia formal que la víctima presentó contra Varela, pero siguieron viviendo bajo el mismo techo y la violencia se agravó.