Se ha detectado en Argentina un nuevo caso del llamado ‘hongo negro’ o mucormicosis en una paciente que padeció de coronavirus.
El hallazgo se produce un día después de que las autoridades sanitarias confirmarán la primera muerte por esta enfermedad infecciosa en el país, informaron medios locales.
El segundo caso de hongo negro, fue confirmado este sábado por el médico Julián Bibolin, en la provincia nororiental de Formosa
- Lee también: En el municipio mexicano de Fresnillo hallan tres cadáveres colgados de un puente vehicular
Segundo caso de hongo negro
«La paciente es una mujer de 47 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo II; que fue dada de alta el mes pasado tras padecer de covid-19″, según el infectólogo.
De igual forma, la paciente fue nuevamente internada por una lesión en el paladar y sometida a un análisis microbiológico.
«El día 12 de junio se confirmó el diagnóstico de mucormicosis por aislamiento e identificación micromorfológica de Rhizopus sp», señala el portal del Estado argentino.
Actualmente la mujer continúa hospitalizada y está recibiendo un tratamiento de antimicóticos.
Aunque el ‘hongo negro’; se considera una complicación poscovid, el médico aclaró que «no es la primera vez que se da en Formosa, ni en el mundo»; y que hay muchos casos previos al coronavirus, «solo que ahora se hizo más visible y frecuente».
Explicó que la automedicación durante la pandemia ha generado «disminución en las defensas de las personas» y recordó que el hongo responsable existe en el medio ambiente y «está en todas partes». «Se puede inhalar y causar la infección, no hay trasmisión entre personas, ni está relacionado al coronavirus en sí», resaltó.