Argentina, solicitó ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN); como socio global durante una reunión sostenida este jueves por su ministro de Defensa, Luis Petri, y el secretario general adjunto de la alianza militar, Mircea Geoana.
Además, a través de su cuenta en la red social X, el funcionario argentino indicó que presentó una carta de intención en el marco del encuentro entre ambos, realizado en Bruselas; donde se encuentra la sede del ente internacional.
- Te puede interesar: ALBA-TCP rechaza decisión de Estados Unidos de reimponer sanciones a Venezuela
“Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a nuestras fuerzas al estándar de la OTAN”; concluyó Petri.
El titular de Defensa, también firmó este lunes; un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16, equipamiento con varios años de explotación, al Ejército de Dinamarca.
Argentina ante la OTAN
El Gobierno de Javier Milei, se ha caracterizado por un acercamiento abierto en materia de seguridad a Estados Unidos y los intereses occidentales, evidenciado a través de la reciente visita de la jefa del Comando Sur, generala Laura Richardson, a suelo argentino; así como el viaje realizado este fin de semana a territorio estadounidense de la ministra de Seguridad castrense, Patricia Bullrich.
Allí se reunió con funcionarios del presidente Joe Biden, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Oficina Federal de Investigación (FBI); el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) y la Organización de Estados Americanos (OEA).
Me reuní con @Mircea_Geoana, Secretario General Adjunto de la @NATO. Le presenté la carta de intención que expresa la solicitud de Argentina en convertirse en un socio global de esta organización. Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a… pic.twitter.com/PN0s5bx9U2
— Luis Petri (@luispetri) April 18, 2024
Súmese a ello el respaldo brindado por Milei, a la entidad sionista israelí y al genocidio que perpetran en la Franja de Gaza las fuerzas de ocupación; que en 195 días de agresión han asesinado a 33.899 palestinos y provocado lesiones a otros 76.664. En su mayoría, se trata de mujeres y niños.