En un acto de cooperación bilateral, el Gobierno argentino anunció el miércoles el envió de ayuda humanitaria a Bolivia para atender a la población afectada por las inundaciones y crecida de una laguna en el departamento de Tarija.
En acto de agradecimiento, Bolivia informó del traslado de al menos 80 bomberos a la provincia argentina de Corrientes para colaborar en la extinción de los incendios que afectan el noroeste del país.
- Te puede interesar: Perú reanudará clases presenciales en marzo tras dos años de forma virtual
«Ante los desastres naturales que suceden en Tarija, Bolivia, y en un acto de reciprocidad de pueblos hermanos solidarios; informamos que hoy aterrizó un avión de Argentina con ayuda humanitaria. En el mismo avión, transportaremos a Corrientes a los 80 brigadistas que combatirán los incendios», informó el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro.
GACETILLA OFICIAL
ARGENTINA HACE LLEGAR AYUDA PARA ENTRE RÍOS
La República Argentina, a través de la Comisión de Cascos Blancos envió Ayuda Humanitaria a Bolivia para atender el desastre natural en el municipio de Entre Ríos del Departamento de Tarija
➡️https://t.co/af4C7uErNL pic.twitter.com/suT3bWRuSw— Argentina en Bolivia (@EmbaArgBolivia) February 23, 2022
También se anunció que el avión de la Fuerza Aérea Argentina arribó la tarde del miércoles al Aeropuerto Internacional de la ciudad boliviana de Santa Cruz; con un cargamento que trasladó pastillas potabilizadoras de agua y 200 mantas, entre otra ayuda humanitaria.
Así mismo las autoridades bolivianas anunciaron que, las fuertes lluvias y el desbordamiento de una laguna en la provincia O’Connor; han dejado un saldo de al menos siete personas desaparecidas y tres fallecidas.
Por otra parte; la intensa sequía en el noreste de Argentina ha contribuido a que desde hace un mes se registren fuertes incendios en la provincia de Corrientes. El fuego ha afectado al 10 por ciento del territorio.