Ocho personas fallecieron y seis resultaron heridas tras un trágico accidente vehicular ocurrido en la vía Pativilca-Huaraz, en el distrito de Marca, provincia de Recuay, al sur de Perú; según informó la Policía Nacional.
El siniestro se produjo cuando el vehículo cayó desde una altura aproximada de 400 metros.
Las víctimas mortales han sido identificadas por el fiscal de turno como Angélica Ramírez Poma, Remigio Bañez Molina, Donato Bañez Molina, Jhon Henry Solis Mallqui, Clara Inés Santillan Trejo; una mujer aún no identificada, una niña de 10 años y el conductor Raúl Néstor Machaca Mamani. Este lamentable suceso ha dejado una profunda conmoción en todo Perú.
- Te puede interesar: Xi Jinping expresa condolencias por fallecimiento del presidente iraní
Los seis heridos, quienes presentan policontusiones y traumatismos múltiples, están siendo atendidos en el hospital de Barranca. Las autoridades sanitarias han informado que su estado es grave, pero estable, y se encuentran bajo estricta observación médica.
El accidente ha generado gran preocupación sobre las condiciones de seguridad en las carreteras de Perú.
Terrible accidente en Perú
Además, según las primeras investigaciones, no se descarta que la camioneta estuviera circulando a una velocidad excesiva; lo que pudo haber contribuido a la pérdida de control del vehículo.
Asimismo, las autoridades de Perú, continúan investigando las causas exactas del siniestro para determinar las responsabilidades; y evitar que hechos similares se repitan en el futuro.
Este trágico evento, resalta la urgente necesidad de implementar medidas de seguridad vial más estrictas y una mayor vigilancia en las rutas peligrosas del país.
#Perú | Un #joven paciente logró salvar la vida de seis personas luego de que su familia aceptara la donación de #órganos. El hecho ocurrió en el Hospital Ramiro Prialé de EsSalud en #Huancayo, donde el hombre de 30 años murió tras sufrir un #accidente de tránsito. pic.twitter.com/9VE1SexGwe
— Diario EP (@Diario_EP) May 20, 2024
La comunidad y las familias afectadas, esperan que se tomen acciones concretas para prevenir futuros accidentes y proteger la vida de los viajeros.