El ancla pudo haber enganchado, arrastrado y rasgado un oleoducto submarino que filtró decenas de miles de litros de petróleo en las aguas del sur de California, arrastrándolo más de 30 metros por el fondo del océano, informaron el martes las autoridades correspondientes.
El segmento de la tubería que fue arrastrado medía 1,2 kilómetros (0,75 millas) de largo, y y el corte tenía más de 30 centímetros (un pie) de ancho, señaló la Guardia Costera.
Según investigadores federales también descubrieron que el propietario del oleoducto no paralizó las operaciones con rapidez; cuando un sistema de seguridad alertó de un posible derrame de petróleo.
Te puede interesar:Crisis en Unión Europea por alza de precios en gas y electricidad
El corte en el ducto ocurrió a unos 8 kilómetros (5 millas) de la costa a una profundidad de 30 metros (98 pies); añadieron los investigadores. Esos hallazgos fueron incluidos en una orden del Departamento del Transporte que impide a la compañía que opera el oleoducto volver a ponerlo en marcha sin haber realizado inspecciones y pruebas exhaustivas.
Es probable que el derrame; que se extienda desde Huntington Beach hasta Laguna Beach, se mueva más hacia el sur debido al viento y las corrientes, dijo la Guardia Costera.
Ademàs este derrame es solo el último incidente de este tipo en las costas de California; que incluye el de 1969 de hasta 4,2 millones de galones de petróleo crudo cerca de Santa Bárbara.
Ancla provocó derrame de petróleo
La capitana de la Guardia Costera, Rebecca Ore, dijo que unos buzos determinaron que aproximadamente 1.219 metros (4.000 pies) del oleoducto estaban “desplazados lateralmente” unos 32 metros (105 pies). No especificó qué pudo haber provocado que se moviera.
A las 2:30 de la mañana del sábado se activó una alarma en una sala de control de la firma sobre una caída de presión en el oleoducto. Lo que indicaba una posible fuga, aunque Amplify esperó hasta las 6:01 para cerrar el oleoducto, según hallazgos preliminares de una investigación sobre el derrame.
Sin embargo, agregó el director general de Amplify, Martyn Willsher, insistió en que la firma no supo del derrame hasta que se vio un brillo en el agua a las 8:09 de la mañana.
- Nota Elaborada :Apnnews