Las autoridades de Argentina arrestaron a un macabro anciano después que roció gasolina y prendió fuego el patio de la casa de su vecina en la provincia de Chaco.
El macabro hecho se registró cuando la vecina se encontraba en el lugar tomando una siesta junto a su bebé de 3 meses de nacido. Debido a la magnitud de las lesiones, la joven madre se encuentra grave de salud; mientras que su hijo perdió la vida.
Los hechos ocurrieron el último viernes, cuando los bomberos recibieron una llamada de emergencia realizada por otros vecinos de la localidad de Castelli, en Argentina. Las llamas se habrían propagado rápidamente en todo el patio debido al colchón donde se encontraba la mujer con su recién nacido descansando.
Brutal ataque de un anciano en Argentina
Tras controlar el incendio, los bomberos trasladaron a un centro de salud a madre e hijo. Asimismo, el anciano responsable del ataque, identificado como Antonio González, también fue referido a un hospital de Argentina; ya que se descubrió que intentó quitarse la vida tras prender fuego la vivienda de su vecina.
Los tres heridos fueron llevados al hospital Bicentenario de Chaco, en Argentina, donde declararon por muerto al bebé de 3 meses tras no sobrevivir a sus graves lesiones.
Mientras que su madre permanece internada y se viene monitoreando su recuperación. Por su parte, el atacante se encuentra hospitalizado y en calidad de detenido.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del asesinato.
De acuerdo a las autoridades de Argentina “por su edad, cuando avance el proceso se le otorgará prisión domiciliaria” a Antonio González.
El caso quedó en manos del fiscal Gerónimo Roggero, quien determinará la participación del anciano que causó la muerte del bebé y dejó gravemente herida a su vecina.