Se trata del responsable de cuidar al can conocido como Athens, que murió días después de ser rescatado de su residencia en el sector La Primavera de Torrijos Carter, en San Miguelito en Panamá.
El animal estaba desnutrido, con quemaduras y tenía una fuerte infección en su piel al momento del rescate; y aunque voluntarios trataron de salvarlo, no soportó la condición de abandono.
Un anciano de 73 años de edad fue condenado a 20 meses de prisión en Panamá por haber maltratado a su mascota; un perro que finalmente fue rescatado por la Policía Ecológica, informó este sábado 10 de septiembre el Órgano Judicial.
- Te interesa: A 21 años del atentado a las Torres Gemelas
El Tribunal de Juicio de la provincia de Panamá emitió la sentencia, lograda mediante un acuerdo de pena; y también “ordenó la suspensión de la ejecución (de la misma) por la prohibición de tener animales domésticos durante un periodo de dos años”.
La pena accesoria por este delito de maltrato animal impuesta al anciano es la inhabilitación de funciones públicas por el término de un año.
“Este caso guarda relación con hechos ocurridos en horas de la tarde del 13 de octubre del 2019; en el sector La Primavera de Torrijos Carter, corregimiento de Belisario Frías del distrito de San Miguelito, cuando la Policía Ecológica y un grupo de personas rescatan una mascota canina”; dijo el Órgano Judicial.
¿Qué dice Ley 70 sobre protección de los animales domésticos en Panamá?
El artículo 421 del Código Penal; dicta penas de cárcel de hasta cuatro años de prisión para quien mediante actos de crueldad cause la muerte o lesione gravemente a un animal usado como mascota.
La Ley 70 sobre protección de los animales domésticos establece además multas de hasta mil dólares y la obligación de realizar cursos sobre bienestar de los animales para quien los someta a maltrato.