Autoridades judiciales del departamento de Quindío, Colombia, enviaron a prisión a un hombre de 67 años de edad que fue hallado en flagrancia cuando, al parecer, abusaba sexualmente de un menor de 13 años, en zona rural del municipio de Montenegro.
De acuerdo con la Fiscalía, el adulto mayor quedo imputado como posible autor del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años; señalamiento que el acusado no acepto; quien ahora deberá permanecer tras las rejas mientras avanza la investigación.
El hecho abusivo habría ocurrido el pasado 10 de junio, fecha en la que agentes de la Policía Nacional, quienes adelantaban un patrullaje en zona rural de mencionado poblado se acercaron a una motocicleta que parecía abandonada en la vereda La Frontera, percatándose de la presencia del adulto mayor, quien al parecer estaría adelantando actos indebidos y abusivos en contra del menor.
Te puede interesar: Dos homicidios y un feminicidio este fin de semana en El Salvador
Según precisa la Fiscalía, el hoy privado de la libertad habría buscado comprar el silencio de niño; amenazándolo con acusarlo con su madre de, presuntamente, haber cometido algunos ‘delitos’.
Menor abusado en Norte de Santander
En días pasados también se conoció un caso en el departamento de Norte de Santander donde una mujer de 61 años de edad fue enviada a la cárcel por haber abusado sexualmente de un menor de 8 años a quien; según las investigaciones de la Fiscalía, había realizado tocamientos indebidos, y a quien habría obligado a ver películas pornográficas.
También puedes ver: Las tormentas eléctricas en la India dejan al menos 76 personas muertas
Este caso quedo denunciado por los padres del niño, luego de identificar serios cambios comportamentales en el menor; lo que condujo a la identificación de la situación de abuso que se prolongó, al parecer de manera periódica, durante un año.
Por noticiasrcn.com