Un hombre es acusado de amenazar de muerte al presidente argentino, Javier Milei, fue detenido tras un allanamiento en una localidad de Almirante Brown, un partido de la provincia de Buenos Aires; informó este sábado la Policía Federal.
- De tu interés: Israel avanza con estrategias militares en el sur de Gaza
Según medios locales, el sospechoso, de 23 años, se habría comunicado el pasado 2 de marzo, y de manera anónima, con la Central de Atención Telefónica de Emergencias de La Plata. «Muerte a Milei»; le dijo a la operadora e inmediatamente cortó la comunicación.
«Hombre bajo custodia»: Acusado de amenazar de muerte a Javier Milei
🚨Luego de varios llamados recibidos al 911📞, investigamos y detuvimos a un hombre tras amenazar de muerte al Presidente de la Nación, Javier G. MILEI. Durante el allanamiento en #AlmiranteBrown #PBA, secuestramos 3 teléfonos celulares. #PFA pic.twitter.com/6kcJurgeGn
— Policía Federal Argentina (@PFAOficial) April 20, 2024
De hecho, la llamada anónima, violenta e intimidatoria hacia Javier Milei se repitió el 10 y 13 de marzo. Inmediatamente, cada una de las comunicaciones quedó registrada en la División de Delitos Constitucionales de la Dirección de seguridad del Estado, por lo cual se comenzó una investigación para dar con el responsable. Con una serie de rastreos; se estableció que las llamadas provenían de una casa en la localidad de José Mármol.
Por lo tanto, la Policía Federal llevó a cabo el procedimiento, deteniendo al joven acusado y confiscando tres teléfonos celulares, los cuales se adjuntaron al expediente correspondiente. El fiscal a cargo de la causa no interrogó al detenido; quien permanecerá bajo arresto hasta recibir nuevas instrucciones.
De manera similar, el pasado 6 de marzo, la Policía Federal arrestó a otro joven acusado de planear un ataque contra la integridad física del presidente de la Nación. De igual forma, la investigación se inició a raíz de un comentario realizado por el detenido en las redes sociales; donde afirmaba su intención de dispararle en la cabeza a Javier Milei.