La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comunicó que 21 centros de salud permanecen sin dar servicios debido a las afectaciones sufridas por las fuertes lluvias desde el pasado jueves.
- Te puede interesar: Cierran la plaza de Notre Dame por contaminación de plomo
De esta manera, en la región Huetar Atlántica; la cual ha sido de las más afectadas por la acumulación de agua, 20 servicios de salud se reportan cerrados por problemas de acceso o inundación.
Así mismo, en la región Huetar Norte, la sede del Ebais de Katira se mantiene sin dar atención.
centros de salud
En esta misma región, a pesar de la difícil situación por las inundaciones en Guatuso, el área de salud logró habilitar el servicio de Urgencias.
En la central Sur, el hospital William Allen en Turrialba trabaja con normalidad. Para el martes se estima que un equipo de la Gerencia de Infraestructura y Tecnologías valorará el riesgo de deslizamiento.
En la región Central Norte el área de salud Horquetas de Río Frío funciona con normalidad y en cuanto a la clínica de Puerto Viejo, el servicio de emergencias se trasladó a La Guaria.
Fuertes lluvias
Los servicios de salud en las regiones del Pacífico Central, Central Sur y Brunca laboran sin afectación.
391 inundaciones y 43 derrumbes son parte de las emergencias atendidas en las últimas horas debido a los fuertes aguaceros que afectan al país, principalmente el Caribe, Valle Central y la Zona Norte.
Las precipitaciones son ocasionadas por un aumento en la presión atmosférica en el Mar Caribe , que propicia condiciones ventosas y lluviosas en el territorio nacional; según el informe dado la noche del jueves por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Crhoy.com