La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), rechazó este lunes «el insólito comunicado«; que emitió la Oficina del presidente argentino, Javier Milei, en relación con el fallido golpe de Estado acaecido en Bolivia.
«El presidente Javier Milei pone en duda la palabra de un Gobierno legítimo, elegido por la voluntad soberana de su pueblo; catalogando como ‘poco creíble‘ el intento de golpe de Estado del pasado 26 de junio […]».
- Te puede interesar: Votantes de EE.UU. rechazan tanto a Biden como a Trump en las próximas elecciones
«Esa posición injerencista, incendiaria y nada solidaria del presidente argentino demuestra sus inclinaciones imperialistas y golpistas y su aversión a la libre determinación de los pueblos»; reza el documento que publicó la organización en su cuenta de X.
Asimismo, el ALBA-TCP exigió «respeto para la hermana nación de Bolivia […]; víctima de otro intento de golpe de Estado provocado por factores que no tienen otro propósito que generar intrigas y caos, y desestabilización en la región».
ALBA-TCP defiende a Bolivia
Al mismo tiempo, respaldó firmemente al presidente de Bolivia y abogó por que el pueblo argentino recupere su voz soberana, liberándose de ser instrumentalizado por intereses externos que amenazan la democracia y la paz en la región.