Los pueblos del mundo apoyan a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero, así lo afirmó Sacha Llorenti, secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)
A través de su cuenta de Twitter, expresó que “los pueblos del mundo acompañan la justa y legítima condena al criminal bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone ilegalmente contra Cuba”.
La publicación se produce tras el anuncio del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla, sobre la presentación del proyecto de resolución contra esa política genocida los días 2 y 3 de noviembre ante la Asamblea General de la ONU.
En este sentido, el canciller antillano comunicó que “presentaremos ante AGNU, por 30ª ocasión, el proyecto de resolución vs bloqueo. Tras más de 60 años de asedio, esa política impacta hoy, como nunca, a las familias cubanas dentro y fuera del país”.
Reclamo de la comunidad internacional contra el bloqueo ilegal de Cuba
A su vez, el alto diplomático cubano destacó que el gobierno estadounidense “persiste en ignorar el reclamo de la comunidad internacional y ha recrudecido el bloqueo a niveles sin precedentes”.
De igual forma, Rodríguez Parrilla enfatizó que el bloqueo es una política fallida “en el objetivo de subvertir el orden constitucional en Cuba; pero provoca carencias, dolor y sufrimiento injustificables a las familias cubanas”.
El 2 y 3 de noviembre, presentaremos ante #AGNU, por 30ª ocasión, el proyecto de resolución vs bloqueo
Tras más de 60 años de asedio, esa política impacta hoy, como nunca, a las familias cubanas dentro y fuera del país#Cuba tiene derecho a vivir sin bloqueo#MejorSinBloqueo pic.twitter.com/wVOjYUu0wQ
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 15, 2022
Al mismo tiempo, el titular de la diplomacia cubana precisó, que en los primeros 14 meses del gobierno del presidente Biden; “las afectaciones ocasionadas por el bloqueo alcanzaron los 6.364 millones de dólares”.
En consonancia, el canciller destacó que los daños provocados “dificultan nuestro desarrollo. Y, priva al país de ingresos que podrían destinarse al bienestar de nuestro pueblo”; por lo que “el bloqueo causa un daño real y significativo a los derechos humanos de los cubanos”.