La plataforma ALBA Movimientos, exhortó este jueves a las fuerzas progresistas y revolucionarias; que están relacionadas con la lucha antiimperialista, a proteger activamente a Venezuela en medio del intento de golpe de Estado.
«Hoy van por Venezuela, mientras que mañana irán por los demás pueblos»; señalaron.
- Te puede interesar: México acusa de traición a la patria a implicados en secuestro de Zambada
Cualquier iniciativa revolucionaria debería priorizar el respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.
Incluso en medio de la presión externa de carácter reaccionario, que siempre busca ignorar estos principios, estos deben convertirse en una bandera política en las relaciones internacionales; afirmó una de las integrantes de ALBA Movimientos.
ALBA Movimientos respalda a Venezuela
Agregó que el destino del pueblo venezolano será decidido por sus instituciones legítimas; no por los medios de comunicación, ni por la Organización de Estados Americanos (OEA), ni por Estados Unidos, ni por ningún país de la región.
«Cualquier iniciativa progresista o revolucionaria debe priorizar el respeto por la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, y debe hacer de esta una bandera diplomática y política más allá de cualquier intento de ignorarla»; dijo otro de los miembros de la plataforma en un video publicado en las redes sociales.
Rechazaron la propuesta de algunos grupos de llevar a cabo intervenciones diplomáticas, políticas, militares o de cualquier tipo en Venezuela como consecuencia de un proceso electoral democrático; ya que defienden al pueblo bolivariano.
Según el marco legal de Venezuela, se puede presentar un recurso contencioso ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) si hay dudas sobre el proceso electoral.
Este proceso se encuentra en curso por iniciativa del mismo presidente Nicolás Maduro, quien; según cifras oficiales, fue reelecto en las elecciones del 28 de julio pasado con cerca del 52 por ciento de los votos, y la sentencia que dicte el tribunal debe ser el punto final de cualquier especulación.