Al menos 11 personas murieron y otras 34 resultaron heridas tras la caída de un autobús por un precipicio en la región andina de Áncash, en Perú.
El siniestro tuvo lugar durante la madrugada del sábado en el poblado de Pauca, distrito de Cashapampa, donde un bus se volcó y dejó caer a los 34 pasajeros que estaban a bordo.
- Quizás te puede interesar: Múltiples heridos en un tiroteo en una iglesia de California, Estados Unidos
De acuerdo con el reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen); el siniestro ocurrió cuando un bus interprovincial volcó a la altura del centro poblado de Pauca, en la provincia de Sihuas, en la región andina de Áncash.
La Policía Nacional, representantes del Ministerio Público y pobladores de Cashapampa que se encontraban en zonas cercanas recuperaron los cuerpos que quedaron bajo el medio autobús con apoyo de maquinaria pesada.
Trágico accidente vial en Perú
Así mismo, detallaron que el conductor conducía desde Tayabamba, en la provincia Pataz con destino a Lima, cuando perdió el control de la unidad; pero aún se desconoce el parte oficial sobre los motivos que provocaron el volcado.
En el vehículo se encontraban alrededor de 10 adolescentes. Y al menos dos de ellos fueron reportados como fallecidos por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Tragedia: otro terrible accidente en la sierra del país. Bus q había partido de la localidad liberteña de Tayabamba (Pataz) con destino a Lima se volcó en Sihuas (Áncash) y dejó 5 personas muertas y unas 20 heridas. Algunos pasajeros quedaron atrapados entre los fierros. F: GRLL pic.twitter.com/hWG3KexLPc
— Johnny Aurazo (@johnnyaurazo) May 15, 2022
De la misma manera, la instancia gubernamental informó que los heridos fueron trasladados al Hospital de Sihuas, en Perú. Mientras que con apoyo del fiscal de turno y la Policía, se procedió al reconocimiento y levantamiento de cadáveres.
Asimismo, el Indeci de Perú reportó que “el alcalde de la municipalidad provincial participa de las actividades de visita a los heridos hospitalizados; y atención con alimentos a los heridos no hospitalizados”.
Según el reporte, en la zona se recepciona Ayuda Humanitaria para brindar ayuda a los heridos, sobre todo a los menores de edad.