La tormenta tropical Julia en su paso por la isla San Andrés, Colombia, dejó 2 personas lesionadas y varios daños materiales.
El que era huracán y ahora es tormenta tropical, dejó dos lesionados y daños “leves” en viviendas e infraestructuras a su paso el sábado por la noche por la isla colombiana de San Andrés.
El director general de la UNGRD, Javier Pava, indicó que además de los heridos se han reportado 2 viviendas destruidas y 101 averiadas; así como la caída de árboles en la isla.
«Se mantiene la condición de alerta de advertencia mientras termina de pasar la influencia del huracán»; detalló el funcionario en un mensaje de Twitter en el que también celebró que “los daños leves no solo se deben a la menor categoría del huracán sino a las medidas de prevención adoptadas”.
Las personas que sufrieron daños recibirán apoyo por parte del gobierno de Colombia
“Quienes sufrieron daños van a recibir el apoyo del Gobierno”; indicó.
Además, el mandatario de Colombia mencionó que apenas se mejores las vías aéreas, los suministros de ayuda empezarán a llegar. Cabe mencionar que San Andrés y Providencia fueron duramente golpeados en 2020 por el huracán Iota, de categoría cinco, que destruyó prácticamente todas las infraestructuras de la segunda isla.
A pesar de que Julia se aleja de San Andrés y Providencia, el Ideam alertó de que todavía se podría presentar influencia de rachas de viento de 64 km/h o más y posibles precipitaciones asociadas a bandas externas del sistema durante las próximas horas.
Por otra parte, en el transcurso del día en su paso por el país de Nicaragua; el que era huracán Julia, se degradó siendo ahora a tormenta tropical.
El Gobierno de Nicaragua, se encuentra arduamente trabajando para apoyar a las familias ante la llegada de esta tormenta.