Al menos 7 personas murieron durante la tarde de este viernes luego que una avioneta se precipitara cerca del aeródromo María Reiche, en el distrito de Vista Alegre, Nasca, Perú.
Según se informó, el fatídico accidente ocurrió cuando turistas regresaban de sobrevolar las Líneas de Nasca.
De acuerdo a lo informado, las víctimas serían turistas procedentes de Chile, Estados Unidos y Holanda; y la aeronave sería de propiedad de la empresa Aero Santos.
Las causas del accidente y son investigadas por la Policía Nacional y de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
#AHORA l Avioneta cae y mueren 5 turistas y 2 pilotos en Nazca, Ica. Se han suspendido los vuelos en Nazca durante todo el día. Vía @noticias_tvperu. pic.twitter.com/p3TRaCE1kQ
— 📰 Gio Torres (@GioTorresPE) February 4, 2022
Policía de Perú investigan causas del accidente
Por lo tanto no se maneja información respecto a las causas del accidente y se están realizando las primeras diligencias en el lugar para poder esclarecer más detalles.
Datos preliminares indican que la avioneta se precipitó, explotó y luego comenzó a incendiarse; por lo que se requirió de la presencia de bomberos del lugar para apagar las llamas.
Una avioneta con ocho pasajeros, entre ellos turistas, cayó antes de llegar al aeródromo de #Nasca, #Ica. Todos los ocupantes fallecieron. pic.twitter.com/AYSy1lN0iy
— Christian Moreno (@chrismoreno_sa) February 4, 2022
La Policía Nacional del Perú (PNP) se constituyó en el lugar.
Imágenes muestran que los agentes policiales cercaron la zona y apoyan a los bomberos a sofocar el fuego que provocó el impacto de la nave aérea contra el pavimento.
La aeronave perdió el control cuando se aprestaba a aterrizar y cayó aparatosamente a unos kilómetros de la pista de aterrizaje.