Al menos 25 personas resultaron muertas luego que un autobús cayera por un barranco de la región de Piura, en Perú, aunque en el medio de transporte viajaban unas 60 personas.
El accidente ocurrió aproximadamente en horas de la madrugada, en el tramo que une los distritos El Alto con Los Órganos en la provincia de Talara.
Producto de la caída varios pasajeros han resultado heridos y fueron trasladados al centro de salud de El Alto y Máncora. Mientras, la Policía Nacional del Perú trabaja en determinar la cantidad e identidad de los pasajeros fallecidos.
El accidente lo confirmó el ente supervisor de los servicios de transporte terrestre nacional de Perú, el SUTRAN.
Elevados índices de accidentes de tránsito en Perú
En un comunicado que hizo público este mediodía, el SUTRAN indicó que «lamenta profundamente la pérdida de valiosas vidas humanas. Y, como parte de las acciones dispuestas hemos iniciado las verificaciones correspondientes a fin de proceder con las actuaciones en el marco de nuestras competencias».
Asimismo, ratificó que el autobús contaba «con habilitación para brindar el servicio de transporte de personas, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes».
Hasta el momento, se indica que son 25 los fallecidos; pero esta cifra deberá ser confirmada por la Fiscalía, pues trascendió que se inicia una investigación en este sentido.
#Comunicado | La Sutran expresa sus condolencias y solidaridad con las familias afectadas por el accidente ocurrido esta madrugada en el distrito de El Alto (Talara, Piura) e informa las acciones dispuestas en el marco de sus competencias.
Más detalles: https://t.co/8OFYF7WzfM pic.twitter.com/Yn3U9nCwvK
— SUTRAN PERÚ (@sutranperu) January 28, 2023
En diciembre pasado, la Defensoría del Pueblo formuló un llamado a las autoridades nacionales respecto a la urgencia de adoptar decisiones concretas ante los elevados índices de accidentes de tránsito que se han registrado en todo el país durante 2022, los mismos que han vuelto a los niveles anteriores a la pandemia, con más 41.000 casos solo en el primer semestre.
De acuerdo a un informe publicado entonces por la Defensoría del Pueblo, si bien durante los años 2020 y 2021 hubo un descenso en las cifras de accidentes de tránsito; debido a la inmovilización y otras restricciones que fueron impuestas para frenar el avance del Covid-19.