El país centroamericano de Honduras, registra en este 2022, al menos 97 casos de feminicidios, esto según el reporte del Movimiento de Mujeres por la Paz «Visitación Padilla». Así mismo, dio a conocer que estos actos son «crímenes de odio».
«Contabilizamos, alrededor de 97 feminicidios en lo que va del año; y de igual manera se sigue registrando un alto porcentaje de impunidad ante estos innumerables casos»; expresó Merlin Eguiguren, directora de la organización «Visitación Padilla«, en una entrevista a una radio de la localidad.
- Puedes ver: Masacre en Honduras: Responsable confiesa que «andaba cruzado» cuando lo hizo
La organización refresco un caso que es totalmente reciente, donde se vieron involucradas cuatro personas del sexo femenino y también una bebé; se sabe que el hecho tuvo lugar en Olanchito, Yoro.
«Esto se llama crímenes de odio contra las mujeres«, indicó Eguiguren, quien a su vez consideró que es urgente revisar el Código Penal, para endurecer las sentencias que se darán en contra de los asesinos del país.
Mujeres de Honduras piden la restitución de sus derechos
Así mismo, la representante, demandó al gobierno hondureño a que la elaboren una ley donde se priorice de manera primordial las vidas de las ciudadanas del país y se que se puedan movilizar sin ningún peligro alguno.
«No es posible que los asesinatos de odio sigan ocurriendo y horrorizando cada vez menos a la sociedad»; dijo la feminista.
De igual manera, la representante destacó y también cuestionó, que en el país centroamericano se normalice la agresión en contra de la mujer; las cuales van desde gritos, ofensas e incluso golpes.
«Todo eso se normaliza, de tal manera que se va agudizando los niveles de violencia y se va normalizando e incluso hasta justificando los feminicidios»; señaló.
La representante de la organización finalizó diciendo que: «Es una prioridad trabajar para erradicar del pensamiento patriarcal que coloca a las mujeres en una posición menor que la de los hombres, y estar a disposición y la orden de cualquier persona».