Las Fuerzas Armadas de Ecuador incautaron un cargamento de 1,7 toneladas de cocaína, esto en una zona fronteriza con Colombia; se sabe que se transportaba por medio de dos camiones, los cuales los manejaban dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, al igual procedieron a su captura.
La detención de la gran suma de droga se dio en un caserío, en Santa Bárbara;la cual se ubica a unos cuantos kilómetros de la frontera con el país colombiano, un lugar amazónico llamado cantón de Sucumbíos; así lo detalló el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en un comunicado.
- Ver: Colombia: Activista de DDHH es asesinado, uno más en la larga lista
La droga estaba en partes de los vehículos que se trabajaron artesanalmente, ya que estaban tan acondicionadas para que la ‘merca’ no se dañara, se sabe que los paquetes eran de una forma rectangular y que llevaban una hoja de cannabis como marca distintiva de la organización propietaria de coca.
Ecuador, afectado por los traficantes
Los conductores, hasta el momento no se sabe si eran pertenecientes la organización criminal, pero; se entregaron a las autoridades competentes para que ellos dictaminaran la sentencia que constituye la ley del país por actos ilícitos.
En el país, ya se habían hecho detenciones de sumas grande de este tipo de droga; el cual esta viene siendo, la captura número cuatro en lo que va del año, donde días antes se le incautó a una organización una cantidad fuerte de drogas en Guayaquil, donde se encuentra una de las principales entradas al país.
A final de marzo fueron decomisadas tres toneladas de cocaína camufladas en un camión que transportaba bananos cuyo destino era Países Bajos, y a los pocos días fueron incautadas otras tres toneladas en un cargamento de piñas que se dirigía a Bélgica.
De igual manera el día sábado de la semana pasada, se logró hacer captura de una carga muy fuerte de drogas, la que, aproximadamente; pesaba unas 2,3 toneladas. La cocaína iba escondida en un contenedor de bananos y sería puesta en el puerto de Guayaquil, también rumbo a Bélgica.