Entre la vida y la muerte dejó un joven, de 19 años, a su propia «madrecita», luego que la apuñaló en repetidas ocasiones afuera de su casa en Jalisco, México.
- Quizás te puede interesar: Carro sin frenos acaba con la vida de un pinolero en Costa Rica
De acuerdo a las autoridades, el sangriento ataque quedó captado por imágenes de cámaras de seguridad, que muestran el momento exacto de la brutal agresión en contra de Katia Rodríguez Bejarano, la cual fue apuñalada en unas cinco ocasiones.
Así mismo, informaron que el ataque ocurrió el 15 de febrero y este miércoles un juez determinará si el joven obtendrá su libertad o permanecerá en prisión por este crimen.
Otro intento de femicidio en México
A Katia, en un video difundido, se le observa tirada sobre el pavimento mientras grita por auxilio y pide que alguien detenga a su hijo; quien se encuentra de pie al lado de un automóvil color blanco.
Rodríguez indicó que la policía tardó una hora en llegar, mientras que la ambulancia que le brindó primeros auxilios demoró media hora más.
En este lapso, Santiago impidió que los vecinos se acercaran a su madre y algunos de ellos fueron amenazados por el joven; quien en todo momento tenía un cuchillo a su alcance.
Exijo protección para mi, mis hijos, mi ex Edgar y todos los testigos en mi carpeta de investigación, mi vida y l de todos está en peligro inminente. Mi ex marido César G. tiene poder económico y los abogados Xaman Mc Gregor, así como amistades de mi hijo me están amenazando.… pic.twitter.com/3RkUxXGOfX
— Katia Rdz. Bejarano (@Kathyrdz) April 19, 2023
«Yo perdí el conocimiento, por eso pensé que el ataque había durado media hora o menos, pero no»; dijo Katia.
Además, dijo que testigos que presenciaron los hechos pensaban que ella estaba muerta debido a ya no reaccionaba.
«Yo sentía que me estaba ahogando. No sabía que mi pulmón estaba perforado. Sentía que se me acababa la respiración, por lo que me trataba de mover para intentar seguir respirando»; comentó Katia.
De la misma manera, agregó que «Al día siguiente me explicaron lo que pasó y lo de mi pulmón. El grito que se escucha en el video es un grito de que yo estaba pidiendo clemencia, que lo agarraran y que se lo llevaran».
La mujer hizo públicos los videos de la agresión este miércoles, a pocos días de que dé inicio la audiencia contra Santiago, en la que, teme, este salga en libertad.
Yo no tengo la culpa de que mi hijo Santiago haya querido matarme, ya no controlaba la ira, sus adicciones, su ansiedad, luche por salvarlo, pero no lo logre. Mi hijo mentía incluso a mi tmb. Era y ex un experto manipulador, para lograr seguir consumiendo, se ponía de Víctima con… pic.twitter.com/3o8dMnUbhF
— Katia Rdz. Bejarano (@Kathyrdz) April 19, 2023