En el municipio de Villagrán, Guanajuato; un ataque armado en la colonia Revolución resultó en la muerte de cuatro miembros de una familia que se encontraban dentro de una camioneta.
Según informes preliminares de medios locales, el incidente tuvo lugar la mañana del sábado 29 de junio; mientras la familia viajaba por la calle Nicolás Bravo en una Ford Lobo roja.
Sin mediar palabra, sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta emboscaron de frente a la familia y dispararon en múltiples ocasiones contra la camioneta.
El conductor de la unidad, en un intento por defenderse de la agresión, embistió a los atacantes antes de perder el control del vehículo. Aunque la motocicleta quedó debajo de la camioneta, los pistoleros lograron huir a pie.
Fue gracias a un reporte al sistema de emergencias que la Policía Municipal tuvo conocimiento de los hechos; por lo que se desplegó un operativo para acordonar el área y recaudar los primeros indicios. En las acciones participaron miembros de la Cruz Roja, la Guardia Nacional, la Fiscalía Regional y la Agencia de Investigación Criminal.
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron que dos mujeres de la familia murieron en el asiento trasero de la Ford Lobo. Un hombre más perdió la vida dentro de la unidad, mientras que otro miembro de la familia fue localizado, sin vida, a varios metros de la camioneta.
Joven única sobreviviente de ataque
La única sobreviviente del ataque, una joven de 17 años que iba en el asiento del copiloto, fue trasladada rápidamente a un hospital debido a las lesiones por impactos de proyectil en el rostro y en uno de sus brazos.
Versiones extraoficiales indican que las víctimas podrían ser familiares de un elemento activo de la Policía Municipal de Celaya, aunque hasta el momento no se ha confirmado esta información. Este trágico suceso se suma a otro ataque armado ocurrido en el Bar Life de Celaya, en el que cinco personas perdieron la vida.
Este nuevo multihomicidio se suma a la ola de violencia que azota a Guanajuato, con dos casos similares en menos de tres días. Las autoridades locales y federales continúan investigando estos crímenes para dar con los responsables y llevar justicia a las familias afectadas.