Una niña de edad de 12 años tomó la decisión de quitarse la vida quitarse la vida en una comunidad de Santa Bárbara en Honduras, llevo a cabo el acto al colgarse del techo de su vivienda, aparentemente por un incidente no especificado relacionado con un teléfono celular.
Según una carta suicida que dejó, la infante pide «perdón por el teléfono«, aunque no precisa el tipo de episodio vinculado al móvil, aunque según los vecinos, su mamá la castigó quitándole el celular porque jugaba de manera exagerada el videojuego «Free fire».
«Perdón por el teléfono, como usted dice, vale más el teléfono que mi vida«; exclama en la nota en la que también se excusa por la trágica decisión que tomó el día que alguien que identifica como «papito» estaba de cumpleaños.
Lo que dice la carta de niña de Honduras que se suicidó
«Perdón por lo que hice, lo lamento porque es el cumpleaños de papito y de tía Toñita, perdón le pido, por favor, por lo que hice»; indica la carta.
En la parte final de escrito le dice a su madre que recordara el momento en que soñó que se iba a suicidar: «Mami, se recuerda lo que le dije aquella vez que me iba a matar, salió mis sueños«.
En el escrito la niña realizó un dibujo donde se describía a ella muerta en una canaleta. La menor quería tanto los aparatos electrónicos, que en la carta explicó que su tablet se la heredaba a su mejor amiga «Pamela», catalogándola como una amiga verdadera.
La niña cerró la nota suplicando «perdón, perdón, perdón, mil veces más» por haberle puesto fin a su existencia.
Lo tenía planeado
De acuerdo con lo informado por la madre, la menor se quitó la vida ahorcándose de la canaleta, esta avisó a su maestra que este viernes 11 de noviembre no iba a asistir a la escuela.
«A la profesora Maritza dicen que le dijo que mañana -viernes- no iba a regresar a la escuela. Ella ya lo tenía planeado, y yo me preguntó por qué la maestra no le preguntó por qué no iba a ir a la escuela», expresó la madre de la infante de Honduras.
«Yo nunca la dejaba sola, todo mundo sabe cómo he sufrido yo por estar al lado de ella, nunca los he dejado solos. Si iba a lavar, ahí me la llevaba»; relató la progenitora.