Sucedió en la ciudad de Venado Tuerto, Argentina. Esta semana el entrenador de 51 años fue denunciado de abuso sexual contra seis de sus alumnas; que al momento del crimen tendrían entre 9 y 14 años.
Las menores de edad concurrían al gimnasio local donde el acusado; identificado con las iniciales G.C, trabajaba como coach.
Según la investigación a cargo de la fiscal Florencia Schiappa Pietra, el entrenador llevaba a las menores a un lugar apartado del establecimiento con la excusa de brindarles masajes, ocasión que aprovechaba para violentarlas sexualmente.
Te puede interesar: Brasil: Policía captura a sospechoso de matar a tres homosexuales
El caso se dio a conocer con la denuncia de una de las víctimas, que decidió acudir a la justicia una vez que cumplió la mayoría de edad. Cuatro otras ex alumnas se unieron a la acusación desde entonces, confirmando lo relatado por la primera. En las últimas horas, la fiscalía recibió la denuncia de una presunta sexta víctima.
“El imputado es entrenador de triatlón, personal trainer e incluso asesoraba sobre alimentación a sus alumnas, a quienes durante el período comprendido entre el 2013 fueron abusabas, en reiteradas oportunidades, al punto en que al parecer dedicaba más a esas prácticas que su labor formativa”; destacaron desde el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.
Cargos contra el entrenador
El entrenador fue acusado de delitos de abuso sexual con acceso carnal en tres de las víctimas; corrupción de menores en el caso de dos de las niñas y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de cinco alumnas.
Las tres causas fueron agravadas por su posición de educador; informó en un comunicado el Ministerio Público Fiscal de Santa Fe. El acusado podría enfrentar una pena de entre seis a quince años.
También puedes ver: Papa ordena investigación en diócesis alemana por casos de abusos sexuales
Durante la última audiencia del caso, el juez dictó la prisión preventiva de G.C por el plazo de ley. El entrenador fue detenido en el marco de dos allanamientos solicitados por la fiscal Pietra: uno de los procedimientos se llevó a cabo en la residencia del acusado y el otro en el gimnasio, donde fue arrestado.
Por Crónica