Trágico accidente de tránsito en Potosí, al suroeste de Bolivia deja como resultado a una persona falleció y 20 personas heridas, luego que un autobús, que se presume que llevaba a trabajadores mineros, cayera por un abismo.
El suceso ocurrió la mañana de este miércoles cuando un autobús cayó por un barranco en la zona de Pailaviri, a la altura de Cerro Chico en la altiplánica Potosí; según información del Comando Departamental de esa región.
- Quizás te puede interesar: Muere reina de belleza tras ser golpeada y quemada por su novio en Colombia
De acuerdo a las autoridades, el vehículo al parecer sufrió desperfectos antes del accidente, por lo que se presume que la causa de este hecho es una falla mecánica, aunque esta situación sigue en investigación.
Por lo tanto, los testimonios de los vecinos que ayudaron a los heridos, la mayoría de las personas que estaban en el interior del autobús eran mineros; aunque también había mujeres y niños.
Falla mecánica ocasiona trágico accidente en Bolivia
Igualmente, las autoridades trasladaron a las personas hasta el hospital Daniel Bracamonte en Potosí, como también a la Caja Nacional de Salud, de acuerdo al reporte del Comando Departamental.
Entre los heridos está el conductor del vehículo de 28 años, tres mujeres y tres menores de edad de 10 meses, 2 y 15 años, según el reporte.
Además, Entretanto, la persona que falleció en este accidente es Zenón M.Q. de 35 años.
El vehículo quedó completamente destrozado, con los vidrios rotos y algunos de los asientos esparcidos cerca del lugar del accidente.
Así mismo, en la víspera también se reportó otro accidente de tránsito en el kilómetro 45, cerca a la localidad de Parotani camino a la central Cochabamba, en el que un minibús chocó con un camión de alto tonelaje.
A raíz del impacto, el conductor del minibús falleció en el lugar, según los medios locales.
Los accidentes en las carreteras de Bolivia causan cada año alrededor de 1 mil 400 muertos y unos 40,000 heridos, según datos oficiales.
Un informe de la Policía de Bolivia advierte que la mayoría de estos sucesos se debe a «fallas humanas» que pueden prevenirse.