Una hondureña identificó a su nieta de tres años después que agentes fronterizos de Estados Unidos la encontraron abandonada a orillas del río Bravo, a mediados de marzo de 2022, aunque en ese momento se desconocía el origen de la niña.
«Yo la conocí por su ropa y por el físico, dije: es mi nieta, aunque le tapen el rostro», expresó la hondureña Élida Maldonado en entrevista a Primer Impacto.
- Te puede interesar: ¡Que descarada! tira a su bebé a la basura y pide que quiere verlo
Los agentes compartieron una fotografía con el rostro difuminado de la infante y Maldonado, quien reside en Texas, contó que la vio mientras era transmitida en Primer Impacto.
Maldonado reveló que no conoce físicamente a su nieta Blanca Rosa, de 3 años, pero la identificó por su vestimenta ya que había recibido una imagen de su hijo con ella en brazos cuando viajaba ilegalmente e Estados Unidos.
«Me sentí con ganas de llorar, con alegría y dije: voy a ir al consulado para que me ayuden».
Fue así que las autoridades de todos los consulados de Honduras en Estados Unidos hicieron gestiones para ubicar el refugio donde estaba la niña; descubriendo que se encontraba en Nueva York.
Abuela feliz con reencuentro con niña
Tras verificar que la niña en efecto es nieta de doña Élida, se hizo una comunicación virtual. «Estaba feliz y me tiraba besos, y a su mamá también. Está bien contenta la niña«, contó.
- También puedes ver: Buscaba empleo, pero terminó encontrando la muerte en Houston
La abuela hondureña solo espera confirmación de la fecha para que las autoridades respectivas le entreguen a su nieta.
Pero, a eso se suma la preocupación porque no tiene información de su hijo Hernán Gustavo Zavala, de 24 años; quien llevaba a la pequeña Blanca Rosa desde Honduras.
Zavala dejó de comunicarse con ella en los días que los agentes fronterizos encontraron sola a la niña.
Por tunota.com