Un hombre de 18 años fue capturado el domingo (01.08.2021) por ser sospechoso del asesinato de su esposa en el municipio de Esparta, Atlántida, informó la Policía Nacional de Honduras (PNH).
«El inculpado es señalado por haber asesinado vilmente, con alevosía y ventaja; a su esposa con arma blanca, tipo machete», indicó un portavoz de la PNH a noticieros Hoy Mismo de Televicentro.
Te recomendamos: EE.UU: Detenido por decapitar y jugar fútbol con la cabeza de su víctima
Luego de una discusión entre ambos, el presunto asesino; cuya identidad no ha sido revelada, «decapitó parcialmente a su esposa» y «echó su cuerpo en una laguna«, de acuerdo con la autoridad policial.
En la escena del crimen, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) coordinaron el traslado del cadáver hacia la oficina de Medicina Forense en La Ceiba, Atlántida.
🚔🚨| Policiales
Capturado supuesto responsable de dar muerte a su compañera de hogarLeer más… 👉 https://t.co/W61zAOA0gZ pic.twitter.com/WOTFWr1qWR
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) August 1, 2021
Al detenido, originario de la aldea el Higueral, en el municipio en cuestión. También le decomisaron 30 bolsitas con supuesta marihuana, agregó la PNH en un comunicado.
Por último, con el objetivo de proseguir el respectivo proceso legal; el sospechoso fue enviado a la DPI.
Según el reporte policial; el sospechoso invitó a salir a la ahora occisa, por lo que se dirigieron a una cantina en la aldea El Higueral, del municipio de Esparta, posteriormente habrían sostenido una discusión. De manera que, el sujeto hizo uso de un arma blanca tipo machete; hasta darle muerte de manera instantánea a la fémina.
Sospechoso del asesinato de su esposa
En la escena del crimen las autoridades policiales realizaron las diligencias del caso y coordinaron el traslado de la víctima a Medicina Forense.
El detenido de 18 años, es originario y residente en la aldea El Higueral, del municipio de Esparta, Atlántida.
Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), así mismo la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC); asignados a la Unidad Departamental de Policía #1 (UDEP 1); efectuaron la operación, dándole detención inmediata al principal sospechoso material del abominable hecho.
La persona requerida fue trasladada a la DPI, para continuar con el proceso legal correspondiente.
Radiohrn.hn