Un menor de dos años falleció en Neuquén, Argentina, tras haber sido abusado sexualmente, según medios locales, por su padrastro; por lo que el niño que habría muerto como consecuencia de diversos traumatismos, informó en un comunicado el Ministerio Público Fiscal.
Tras solicitarse la autopsia, que fue realizada por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Argentina, el informe preliminar que recibió el fiscal del caso reveló indicios de un delito contra la integridad sexual.
El fiscal jefe de homicidios, Juan Agustín García, informó que el presunto responsable fue detenido ayer y sería acusado; en el contexto de una investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, por el homicidio del menor.
Informe preliminar del medico forense de Argentina
De acuerdo con el comunicado, el hombre detenido es parte del entorno familiar de la víctima. Se previó que durante una audiencia el representante del Ministerio Público Fiscal informaría el hecho por el que lo imputaría, así como el delito que le atribuiría y las pruebas que reunió para formalizar la imputación en su contra.
El padrastro llevó al niño, quien estaba en inconsciente, al hospital Heller para que lo atendieran; pero el personal de salud no pudo salvarle la vida al menor.
“El hombre quedaba al cuidado de los chicos cuando la madre se iba a trabajar”; dijo una vecina al periódico local. Incluso, los vecinos señalaron al hombre como principal sospechoso de la muerte del niño.
Tras conocerse los resultados de la autopsia forense, los vecinos tomaron la violenta determinación de incendiar la casa. Aunque había presencia policial, no lograron evitar los disturbios.
En cuestión de minutos, el hogar fue consumido por las llamas y reducido a cenizas. Esta intervención de los vecinos impulsados por la furia y la indignación podría afectar la investigación ya que los peritos debían continuar con los peritajes en la vivienda.