Tras los esfuerzos de los médicos por salvar la vida de un menor de apenas dos años de edad, falleció a consecuencias de las lesiones que presentaba por el maltrato físico y el abuso sexual al que fue sometido en una comunidad de Colombia.
El pequeño habría estado durante la tarde de ayer con un familiar, a quien su madre dejó a cargo de su cuidado mientras trabajaba en un centro de belleza de Chía.
En horas de la tarde, esta persona habría llamado a la mamá para avisarle que el niño estaba grave y que lo llevaría a un centro médico debido a su grave estado de salud. Sin embargo, cuando ella llegó a la Clínica Chía le informaron que su hijo había muerto.
Según dijo el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, el menor recibió atención inmediata y labores de reanimación al llegar al centro asistencial y que, luego de que perdiera la vida, “activamos la ruta de atención para estos casos, en coordinación con la Policía Nacional, con la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía”.
Conmoción en Colombia tras la muerte del pequeño
Estas autoridades de Colombia están ahora a cargo de la investigación para determinar si el bebé recibió maltratado físicamente y abusado sexualmente; así como identificar a la persona que estaba a su cuidado y si había más personas en el lugar donde vivía.
«Esperamos que a través de las labores de investigación y de vecindario se permita establecer los hechos y llevar a los responsables de esta situación ante las autoridades competentes”; agregó el alcalde.
#OjoDeLaNoche | Tragedia en Chía: dejaron a bebé de 2 años al cuidado de un familiar pero en la noche el menor tuvo que ser trasladado al hospital, donde falleció.
El pequeño presentaba múltiples golpes y habría sido abusado, dicen las autoridades. Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/xNhlz4HerR
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 1, 2022
Uno de los vecinos del barrio donde ocurrió el hecho; que es materia de indagación, le dijo que “hablamos del niño, que vivía en el sector Alejandría. Es un negocio que lleva unos dos años en manos de estas personas, que son arrendatarios”.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre tanto; tiene conocimiento de este caso y está a la espera de que se conozca el dictamen médico oficial para conocer las causas de la muerte del menor.