Una migrante oriunda El Salvador quedó prensada entre las columnas de acero del muro que divide la frontera de México con San Diego, California, después ser abandonada por los traficantes o «coyotes» a quienes le pago para que la cruzaran y así cumplir «el sueño americano».
Los agentes fronterizos del sector de San Diego tras recibir una llamada de auxilio y rescataron a una mujer migrante que los traficantes de personas abandonaron después de quedar atrapada entre dos columnas de acero del muro fronterizo.
Además, informaron que cuando realizaban la maniobra para cruzar a los migrantes, el gato del contrabandista se resbaló y atrapó a una mujer salvadoreña entre las vigas de la valla.
Los famosos «coyotes» no tuvieron compasión por la mujer y la abandonaron rápidamente dejándola a su suerte en una precaria posición.
«Coyote» dejó a migrante abandonada a su suerte
Cabe resaltar, que los agentes junto a los Bomberos de San Diego, los equipos de EMS y el Gobierno de México utilizaron un gato mecánico, para encontrar la forma de liberar a la mujer.
El traslado en camiones es una de las modalidades más peligrosas que emplean los traficantes; para llevar migrante indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos.
This morning smugglers jacked a portion of the fence open to illegally cross an El Salvadoran into the U.S. When the jack slipped & pinned the woman, they abandoned her. #USBP, #EMS, #SDFD and #GN_Mexico_ responded and were able to free her. #FirstResponders #border #CBP pic.twitter.com/5eT6fq7A5a
— Chief Patrol Agent Aaron M. Heitke (@USBPChiefSDC) August 2, 2022
También el pasado 27 de junio, 56 migrantes murieron asfixiados en un remolque abandonado en las cercanías de San Antonio; Texas, incluidos 26 mexicanos.
Igualmente, el pasado 9 de diciembre un tráiler que trasladaba a unos 160 migrantes chocó contra un puente peatonal en una autopista de Chiapas (sur); dejando 56 fallecidos.
Además, desde 2014, unos 6.430 migrantes fallecieron o desaparecieron en el trayecto hacia Estados Unidos; según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y 850 perecieron en siniestros o por viajar en condiciones infrahumanas.