A sangre fría matan a tiros a un hombre en el interior de un hospital de la ciudad de Tocoa, departamento de Colón, en el Caribe de Honduras.
Según infirmaron las autoridades de Honduras, se registró un fuerte tiroteo en la sala del hospital que dejó a un hombre muerto y a un país conmocionado.
La información preliminar que adelantan las autoridades, el hombre, al parecer, esperaba conocer el estado de salud de su esposa, quien estaba por dar a luz a un bebé en el hospital San Isidro, en el centro de Tocoa.
Un hombre armado, que habría ingresado sin que los guardias del hospital se enterarán de que iba con un arma; habría sido el autor del crimen del que no se brindó su nombre.
El cuerpo de la víctima quedó sobre uno de los asientos de espera del nosocomio; según la información preliminar.
Ola de violencia criminal azota Honduras
La violencia criminal en Honduras deja un promedio diario de entre diez y trece personas muertas, según fuentes oficiales.
Después del asesinato, miembros de la Policía Nacional llegaron al hospital y acordonaron la zona. Hasta el momento, se desconoce el motivo del crimen; pero las autoridades adelantan la hipótesis sobre un presunto ajuste de cuentas entre bandas.
Por su parte, el personal de salud del centro médico aclaró que no es la primera vez que ocurre un crimen de esa magnitud y que los asesinatos se han convertido en una problemática en Tocoa.
El memorándum de entendimiento que el gobierno de Honduras suscribió con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir la corrupción y la impunidad, supone para muchos hondureños una nueva esperanza para frenar esos flagelos que en parte son la causa de la pobreza de su país.
Mediante el acuerdo que ambas partes suscribieron, «reconocen que la intención de la primera fase será que el Gobierno de Honduras asiente los cimientos necesarios para el establecimiento de un mecanismo internacional independiente; autónomo e imparcial, demostrando el compromiso y voluntad política de las autoridades con el fortalecimiento de un sistema de justicia independiente».