Las calles de Costa Rica se han convertido en el escenario de la violenta muerte de un nicaragüense, quien perdió la vida durante un ataque a balazos en su contra en San Rafael de Alajuela.
De acuerdo a lo que detallaron las autoridades, aún se desconoce la identidad del joven de entre 20 y 25 años de edad, a quien le arrebataron la vida frente al Supermercado San Rafael, ubicado en la calle principal de la localidad y entre las entradas a las urbanizaciones La Paz y La Melissa.
Según relatan, al pinolero, quien viajaba en motocicleta junto a otro joven de su misma edad, lo venían siguiendo desde el sector de La Guácima por dos sujetos a bordo de un vehículo igual.
Cuando las víctimas intentaron refugiarse en el supermercado, los sicarios abrieron fuego en su contra, logrando impactar al ahora fallecido en varias ocasiones y a su acompañante, quien recibió un disparo en un glúteo.
Incrementan los hechos sangrientos en Costa Rica
Además, se especula que una mujer, quien labora como vendedora para una empresa distribuidora de productos de limpieza de nombre Hannia Guido, se encontraba dentro del local comercial y terminó herida con una de las balas perdidas que le dio en el pecho.
Tras el ataque, los hombres armados huyeron del sitio a toda velocidad dejando atrás la sangrienta escena. Varios pobladores que estaban cerca y que escucharon las detonaciones llamaron a las autoridades dando aviso de lo acontecido.
Los primeros en llegar al sitio fueron los oficiales de Fuerza Pública de Costa Rica, quienes rápidamente dispersaron a los presentes y cerraron la calle para evitar que la escena fuera contaminada.
Cabe destacar que, los paramédicos de la Cruz Roja declararon fallecido al nicaragüense y trasladaron a la mujer y al otro muchacho en condición delicada al Hospital San Rafael de Alajuela.
Las autoridades se encargaron de levantar varios casquillos de bala que quedaron en el suelo y aparentemente son de calibre 9 milímetros.
Por lo tanto, la madre y una hermana del joven asesinado llegaron al lugar del hecho de sangre y se mostraron desconsoladas; muy afectadas por lo sucedido.
El cuerpo fue levantado varias horas después y llevado a la morgue judicial de Costa Rica para que se le realice la autopsia.
Hasta el momento se desconocen las razones por las que acabaron con el joven motociclista; pero se presume que se debe a un ajuste de cuentas.
El caso se mantiene ahora en indagación para tratar de dar con los homicidas y aclarar el móvil del crimen.