Al parecer por violencia física un bebé de 2 meses murió en el Hospital Nacional de Niños (HNN) de Costa Rica. El terrible hecho lo confirmó Olga Arguedas, directora del HNN, luego de que el menor ingresara en condición crítica del Hospital de San Carlos.
“Confirmamos el fallecimiento de un bebé de 2 meses de edad, que fue recibido ayer proveniente de San Carlos”; indicó Arguedas.
“Lamentablemente, se le encontraron muchos signos en el examen físico y los estudios adicionales, de violencia infantil“; agregó. También señaló que el niño murió horas después del ingreso al centro nacional.
Bebé de dos meses murió víctima de violencia infantil
Mientras que los padres del pequeño, quedaron bajo las órdenes de las autoridades judiciales para la debida investigación. Según confirmó Edgar Carrillo, director del Hospital de San Carlos, el menor ingresó la mañana del miércoles con problemas para respirar.
“La condición al ingreso era tan crítica, que los médicos debieron intubar para tratar de salvarle la vida, y se trasladó vía aérea al Hospital de Niños”; explicó.
Desde el centro médico, se envió el informe al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) luego de observar algunos signos compatibles con violencia infantil.
“Con dos meses, es considerado un neonato, es muy pequeñito y vulnerable, que por ‘pequeña’ que sea una lesión puede ser mortal”; enfatizó el director.
“Desde Trabajo Social se están realizando los informes correspondientes para enviarlos al Patronato Nacional de la Infancia (Pani)”, señaló Carrillo.