Este viernes en Costa Rica, un joven identificado como Juan Ignacio Moya Abarca, de 21 años, se rindió a la muerte en el hospital Max Peralta de Cartago, tras ser atacado a punta de plomo por dos sicarios.
La muerte del muchacho fue confirmada por la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ); la cual indicó que Moya fue declarado fallecido poco antes de las 2 a.m., debido a los múltiples disparos que recibió.
- De tu interés: Hamás responsabiliza a EE.UU. por crímenes de guerra en Gaza
Las autoridades informaron que una vecina del joven, cuya identidad no se dio a conocer, también resultó herida en el ataque y fue llevada de manera inmediata al mismo centro médico.
A su vez, detallaron que esta presentaba una herida leve en uno de sus tobillos.
Matan de manera cruel a joven de Costa Rica
En cuanto a los hechos, estos ocurrieron a eso de las 8 p.m., de este jueves 4 de abril, en el sector de Birrisito, en Paraíso de Cartago; cuando Moya se encontraba junto a su vecina.
“Moya Abarca se encontraba frente a su vivienda, conversando con una vecina, cuando pasaron dos sujetos en una moto disparando en varias ocasiones, causándole al ahora fallecido, heridas en diferentes partes del cuerpo”; informó la Policía Judicial.
De momento, las autoridades no han establecido un móvil para el homicidio de Moya; pero por la forma en la que se dieron los hechos no descartan que todo esté relacionado con un posible ajuste de cuentas.
Cabe destacar, que la violencia en Costa Rica es cada vez más frecuente, pues en cuanto a la tasa de mortalidad general ajustada por edad; en el 2019 fue de 3,9 por 1000 habitantes, lo cual implica un descenso de 22% con respecto al 2000 (5 muertes por cada 1000 habitantes).