Un sensible caso de abuso sexual contra una niña menor de edad en Colombia fue denunciado por una familia de migrantes.
Quienes señalaron que el conductor de un tracto camión, que se ofreció ayudarlos cuando caminaban, provenientes de Ecuador, hacia el norte del país, accedió carnalmente a una de sus hijas.
Los hechos habrían ocurrido en meses pasados, en medio de la difícil situación que vivía el país por cuenta de los bloqueos de vías.
Cuando el hombre, identificado como Pedro Nel Duque Bautista, se ofreció a auxiliar a una familia que caminaba por vías del departamento del Tolima; que buscaba llegar a la costa norte del país.
Juez de control de garantías acogió argumentos de #Fiscalía y envió a la cárcel, con medida de aseguramiento, a un conductor que habría abusado sexualmente de una menor de edad. Hechos investigados ocurrieron el pasado 14 de junio. pic.twitter.com/PH6KXNAaqs
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 14, 2021
Según la descripción de la Fiscalía, el hombre se aprovechó del estado de las víctimas para abusar sexualmente de la menor.
Detalló que, tras recoger a la familia, ubicó a los padres en la parte de atrás del vehículo, y “en la cabina solo permitió que subieran la niña de 14 años”.
Familia interpuso denuncia tras abuso de la niña
Esa situación habría sido la aprovechada por el hombre para abusar de la niña, según la Fiscalía.
Ente que advierte que la situación también estuvo enmarcada en el largo tiempo que habría durado el recorrido.
Hasta la costa norte del país debido a los bloqueos originados por el Paro Nacional.
El hoy procesado fue detenido por servidores del #CTI de la #Fiscalía, la noche del 9 de julio último, en el peaje de Loboguerrero, jurisdicción de Dagua, #ValleDelCauca. pic.twitter.com/Ia1k2ZgYWX
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 14, 2021
Tras la denuncia, las autoridades habían emitido una orden de arresto en contra de Duque Bautista.
La cual se hizo efectiva por parte de las autoridades, quienes detuvieron al presunto violador, cuando se movilizaba por vías del departamento de Valle del Cauca, más precisamente por el municipio de Dagua.
Tras ser puesto a disposición de un juez de garantías, el hombre enviado a la cárcel, al ser imputado del delito de acceso carnal violento con menor de edad; cargo que no aceptó.