Condenaron a 62 años y seis meses de prisión a un sujeto por haber asesinado a su padre ; además de prenderle fuego en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Fue un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec dictó una la sentencia en contra de Francisco Benedicto Rayón Quevedo, a quien lo encontradron culpable del asesinato de su padre ocurrido el pasado 19 de febrero.
Con los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Edomex. Además el juez también ordenó que se paguen multas de 351 mil 758 pesos, 196 mil 267 pesos y 89 mil 620 pesos como reparación del daño material.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto se encontraba en una casa ubicada en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc, en Ecatepec, en México discutiendo con su padre por problemas económicos.
En algún momento el agresor tomó una pieza de loseta y golpeó a su padre hasta dejarlo inocente; después lo llevó a la sala, donde lo envolvió con una cobija y le prendió fuego.
El padre del agresor falleció a causa de una intoxicación por monóxido de carbono.
Francisco Benedicto lo detuvieron e ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec; donde un juez, previo proceso legal, le dictó esta sentencia.
62 años y seis meses de prisión en México
En un hecho similar, la Fiscalía General de Justicia del Edomex informó que detuvo a un sujeto identificado como Luis “N” de 56 años de edad, quien es acusado de asesinar a su padre de 84 años en Tlalnepantla, en México
Luis “N” lo detuvieron luego de que el pasado 24 de diciembre; se encontró el cuerpo de un hombre de la tercera edad, padre del agresor, dentro de un inmueble ubicado en la colonia San Lucas Patoni, en el municipio de Tlalnepantla.
Con las investigaciones y la necropsia practicada se pudo determinar que la víctima perdió la vida al ser golpeada por un tubo o palo. Además fue víctima de agresión por su hijo Luis “N”, por ello se solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra.