El acto violento ocurrió en Río de Janeiro, Brasil, y resultaron detenidos dos individuos, que se presumen están implicados en el tráfico de estupefacientes.
Al menos seis muertos fue el saldo que dejó este martes un enfrentamiento armado entre agentes policiales y una cuadrilla delincuencial en Manguinhos, que se sitúa al norte de Río de Janeiro, en Brasil, informaron autoridades locales.
Detalles del enfrentamiento
Los policías civiles del Escuadrón Antibombas fueron atacados por la banda criminal, mientras transitaban por la avenida Dom Hélder Câmara en dirección a la Ciudad Policial.
La Policía Civil relató que los agentes solicitaron refuerzos y al llamado acudieron miembros de la Coordinación de Recursos Especiales (Core), quienes iniciaron un intenso tiroteo donde abatieron inicialmente a cuatro sospechosos.
Otros dos delincuentes resultaron heridos de gravedad, pero murieron tras ser llevados a la Unidad de Atención de Emergencia.
Aunque se desconoce la identidad de los fallecidos, la policía decomisó seis armas, cargadores, municiones, ropa de camuflaje, radiotransmisores y una granada.
🚔 Policiais civis da Coordenadoria de Recursos Especiais (Core) atuam na região de Maguinhos, na Zona Norte do #RJ, em apoio a uma equipe do Esquadrão Antibombas, que foi atacada na Avenida Dom Helder Câmara. pic.twitter.com/B3xH0ShGRB
— Polícia Civil RJ (@PCERJ) July 12, 2022
También trascendió a que dos sospechosos de traficar drogas resultaron detenidos en el acto. Se trata del joven de 23 años Carlos Alberto de Carvalho Cesário, conocido como «Neguinho», y de Vitor Marques de Oliveira, de 30 años.
La Policía Civil indicó que a ambos se les ocuparon grandes porciones de diversos narcóticos; y Carlos Alberto de Carvalho Cesário tenía en su contra un proceso abierto de captura preventiva por hurto de agravantes.
La Policía Militar (PM) de Río de Janeiro reforzó las patrullas que operan en varias carreteras cercanas; y se interrumpieron temporalmente los servicios de trenes que circulan por la estación de Manguinhos como consecuencia del violento hecho.
Trabajo contra agrupaciones narcotraficantes en Brasil
Los enfrentamientos entre la Policía y grupos criminales que disputan el control del tráfico de drogas son frecuentes en las áreas más empobrecidas de Río de Janeiro, castigadas por la violencia.
Una operación para la captura de narcotraficantes de un poderoso grupo criminal dejó en mayo pasado una veintena de fallecidos en un complejo de favelas en Río de Janeiro; un año después de que la acción policial más letal de la ciudad acabó con la vida de 28 personas.