Cuba iniciará el 24 de abril primera etapa de vacunación masiva

cuba

Cuba iniciará el sábado próximo en La Habana la primera etapa de vacunación masiva contra la Covid-19 con los candidatos vacunales nacionales Soberana 02 y Abdala, informaron el martes funcionarios gubernamentales.

Para este fin, el sábado 24 de abril La Habana debe estar en condiciones de iniciar esta fase en alrededor de 1.700.000 personas, con un promedio de 85 sujetos por consultorio cada día.

Los consultorios médicos de la familia en la capital de la nación caribeña se convertirán en sitios clínicos de vacunación, se indicó.

Te puede interesar: Más de 200 millones de chinos han sido vacunadas contra el Covid-19

 

La vacunación será con Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGBC), y Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas.

Asimismo, la asistencia médica será reforzada con internos de sexto año de la carrera y otros estudiantes, a fin de cumplir con el resto de las actividades.

Soberana 02 se encuentra en ensayo clínico fase III, lo cual incluye a 44.010 voluntarios de ocho municipios de la provincia de La Habana.

En tanto, 124.000 voluntarios de La Habana y de Guantánamo, Granma, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus han recibido el candidato Abdala.

 

El martes pasado, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportó que en las últimas 24 horas, se registraron 1.183 contagios de la Covid-19, con siete fallecimientos.

También puedes ver: Argentina es el primer país en la región en producir Sputnik V

La mayor de las Antillas acumula un total de 95.754 casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 538 defunciones.

Cuba y Rusia lucharan contra la covid-19 

El Gobierno de Rusia (Kremlin) informó este martes en su sitio web que el presidente Vladimir Putin dialogó telefónicamente con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, para confirmar la disposición mutua a reforzar los vínculos estratégicos y coordinar esfuerzos en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

El Kremlin indicó que los mandatarios expresaron su disposición a coordinar esfuerzos para combatir la propagación del nuevo coronavirusRusia y Cuba en diferentes formatos.