El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) desde su cuenta oficial en Twitter anunció este martes que Argentina se convirtió en el primer país de la región en producir la vacuna contra la Covid-19, Sputnik V.
El lote se fabricó en Argentina, en Laboratorios Richmond Sacif, y su calidad será testeada por el propio centro científico ruso que desarrolló la vacuna Sputnik-V, es decir, el Instituto Gamaleya.
En un video compartido desde la cuenta de Twitter de Sputnik-V se anuncia la producción a gran escala en el país latinoamericano a partir del mes de junio. Además, un comunicado del propio RDIF afirma que se podrá exportar a otras naciones de la región desde Argentina.
Te puede interesar: Brasil: Enfermera utiliza la misma aguja hasta 10 veces en jornada de vacunación
El presidente argentino, Alberto Fernández, comentó: “estamos encantados de poder producir la vacuna Sputnik V en Argentina, con la que ya estamos protegiendo a nuestra población con excelentes resultados. Esta será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia, no solo en Argentina, sino también en América Latina ”.
RDIF, Laboratorios Richmond launched production of #SputnikV in Argentina, the first country in Latin America to manufacture Sputnik V. Watch this exclusive video of the first vials of Sputnik V coming off the production line at @richmond_lab facility. pic.twitter.com/zMfQKIWywj
— Sputnik V (@sputnikvaccine) April 20, 2021
Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente la vacuna Sputnik-V en su territorio, gracias a una autorización de emergencia, refiere el sitio de RDIF. La vacunación con el inmunizador ruso comenzó en el país surameticano el 29 de diciembre de 2020.
Este mismo martes, la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, informaba el arribo del vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, con un nuevo cargamento de 800.000 dosis del componente 1 de la vacuna rusa.
También puedes ver: Paraguay registra bajas notificaciones de dengue en un año
Con este embarque y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional en diciembre pasado, la nación ya ha recibido un total de 8 millones 932.600 dosis de las diferentes vacunas que utiliza en su campaña de inmunización.
La vacuna rusa contra la Covid1-9 se halla registrada en 60 países con una población total de 3.000 millones de habitantes, expresa el sitio de Sputnik-V.