Venezolana fue asesinada de 40 puñaladas por su pareja en Argentina

argentina

Un nuevo caso de femicidio se registró en el barrio de Flores, Buenos Aires, Argentina en el cual un sujeto identificado como José Antonio Rangel Moyetón, de 28 años de edad, mató a puñaladas a su pareja, Mayerling Mariana Blanco Bravo (25), según el testimonio de personas cercanas a la pareja. 

Fuentes policiales indicaron que el femicidio ocurrió el domingo pasado luego de una discusión que tuvieron delante de su hijo de tan solo tres años de edad y en medio de un impulso, Rangel tomó un objeto punzocortante con el que le habría propinado 40 puñaladas a la mujer con la que vivía desde hacía seis años.

 

Minutos después arribó al departamento 8, ubicado en Yerbal 2984, la hermana del supuesto homicida, identificada como Sasha Rangel, a quien José esperaba en la puerta y le entregó el niño, le dijo que entrara que él no podía hacerlo y cuando ella ingresó a la vivienda, en la planta baja del edificio, vio el cadáver de la dama tapado con una sábana y en medio de dos camas del cuarto donde dormían el padre, la madre y el hijo, el cuerpo sin vida estaba lleno de sangre y con heridas en el pecho, el abdomen y el rostro. 

Te puede interesar: Camarera asesinada por su ex novio frente a comensales

Supuestamente, Sasha le dio dinero a su hermano y esperó tres horas para dar parte a las autoridades (Comisaría Vecinal 7C). Al parecer, Rangel estuvo preso en Venezuela por supuesta extorsión y secuestro, además de homicidio.

 

En tanto, algunos vecinos cercanos a la pareja, sostuvieron que ellos estaban separados desde hacía seis meses, al parecer Mayerling le refutaba que él supuestamente, consumía sustancia estupefacientes y psicotrópicas.

Investigación 

Las cámaras de seguridad lograron captar el momento en que el Rangel Moyeton dejaba el edificio de Flores, tal como lo contó su hermana Sasha.

El caso es investigado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo de Osvaldo Rappa, y de la fiscalía 12 del mismo fuero de Martín López Perrando, quienes ordenaron la intervención de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad para dar con el paradero del imputado por el delito de "femicidio", que prevé una pena de prisión perpetua.

También puedes ver: El 55 % de mujeres en Perú fue víctima de violencia de género en 2020

Si bien se aguarda el resultado de la autopsia ordenada por la justicia, los peritos de la Unidad Criminalística Móvil que revisaron el cadáver en la escena del hecho "contabilizaron hasta 20 puñaladas pero había más", según dijo a Télam una fuente de la investigación.

Comunicado de la barbería

El presunto femicida es peluquero y en su perfil de Facebook se observan fotografías que lo muestran trabajando hasta hace un par de meses en una barbería ubicada en la calle Ecuador al 1500, en el barrio de Recoleta.

"Queremos dejar explícito que el sujeto había sido desvinculado desde febrero del corriente año de nuestra organización. Por consiguiente, expresamos que desde la fecha no se mantuvo ningún tipo de contacto con el acusado", señala un comunicado publicado por Madeira Barber Shop en su cuenta de Instagram.