Honduras: Pareja es detenida por asesinato de fémina

honduras

Un supuesto “gatillero” de la Mara Salvatrucha “MS-13”, apodado criminalmente como “El Silencio” y una mujer apodada la “Tracatera” fueron aprehendidos este sábado en el capitalino barrio El Centro, en atención a una orden de captura pendiente de asesinato de una fémina en Tegucigalpa.

La detención fue ejecutada por agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes identificaron al sospechoso como un menor de 17 años de edad, originario de Lamaní, Comayagua, y residente en la colonia Tres de Mayo de Comayagüela.

Los uniformados le dieron a conocer sus derechos y que está siendo solicitado por el Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia de Francisco Morazán, desde el 12 de abril del año 2021 por la supuesta comisión de la infracción penal tipificada como asesinato contra Yasmín Sarahí Zelaya Maradiaga de 22 años.

Te puede interesar: Observatorio hondureño reporta 70 muertes violentas de mujeres este año

 

Zelaya Maradiaga fue encontrada muerta el pasado 8 de septiembre del 2020, en una zona montañosa conocida como Limones, un caserío ubicado en la reserva biológica de La Tigra, sector de El Hatillo, en el Distrito Central.

También puedes ver: Ratifican juicio oral por feminicidio de Valentina Gallina en Argentina

Al momento de revisar el sistema policial se verificó que el sospechoso cuenta con antecedentes por el delito de tráfico de drogas; actualmente, se encuentra con medidas, por lo que debía presentarse a firmar cada semana a los juzgados.

Siempre por la muerte de Yasmín Sarahí Zelaya Maradiaga, en otra acción policial en el caserío Los Limones, El Hatillo del Distrito Central, los agentes capturaron a Ana Josefa Pérez Gutiérrez (35) conocida como «Anita» y “Tracatera”, originaria y residente en el caserío antes mencionado.